Internet / WiFi

Internet WiFi Aeropuerto de Madrid Barajas. Conéctate Gratis.

Las terminales 1, 2, 3, 4 y 4S del Aeropuerto de Madrid Barajas están dotadas de servicio de conexión a Internet WiFi GRATUITO.

La red WiFi es: AIRPORT FREE WIFI AENA

Es importarte que te conectes exclusivamente a esta red WiFi y no ha otras redes WiFi abiertas que tu dispositivo móvil u ordenador portátil pudiera detectar.

 

 

La conexión a la red AIRPORT FREE WIFI AENA requiere registrarse con Email o con las credenciales de Facebook, LinkedIn o Aena Club Cliente.

La dirección web de acceso es: freewifi.aena.es

ASISTENCIA DE INCIDENCIAS por teléfono: 900928053 ASISTENCIA DE INCIDENCIAS por mail: serviciowifi@aena.es..

El Aeropuerto de Madrid Barajas pone a su disposición también ordenadores en las terminales 1, 2 y 3. Este servicio es gratuito.

Recuerda que si tu móvil u ordenador portátil se queda sin batería puedes conectarlo en los diferentes enchufes estratégicamente ubicados en las terminales del aeropuerto para poder cargar energía a tus dispositivos. 

Puedes conectarte a la red de Internet WiFi y facturar tu vuelo online.

Te recomendamos hacer un uso responsable de la conexión WiFi, ya que en momentos de alta afluencia en el aeropuerto la velocidad de la conexión podría verse reducida por la saturación de la red y afectar a otros pasajeros. El consumo de vídeos hace un uso mas intensivo de la red que otro tipo de usos.

En el caso de que viajes fuera de un país con el que tu compañía de teléfono móvil tenga acuerdo, es conveniente desactivar los datos, ya que las conexiones de roaming pueden tener un coste de hasta 6,50€ / mb.

Recientemente la opción de adquirir una tarjeta SIM prepago local se ha convertido en una opción muy extendida. Los principales aeropuertos mundiales suelen tener puntos de venta, consulta la ubicación en tu aeropuerto de destino.

Roaming dentro de Europa

Los operadores españoles tienen acuerdos de roaming con los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, compuesto por los 28 países miembros de la Unión Europea:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia

El acuerdo es extensible a: Liechtenstein, Islandia y Noruega.