Control de seguridad

Control de seguridad del Aeropuerto de Madrid Barajas

Por nuestra seguridad y por la del resto de pasajeros es indispensable pasar por un control de seguridad en el Aeropuerto de Madrid Barajas que nos garantice viajar en condiciones óptimas de seguridad.

LLega con antelación suficiente al aeropuerto, a determinas horas y en determinados días pueden concertarse un mayor número de pasajeros y formarse colas.

 

¿Con cuanto tiempo de antelación debo ir al aeropuerto?
Si tu vuelo es dentro de Europa es conveniente llegar con 2 horas de antelación, en caso de ser un vuelo fuera de Europa es conveniente presentarse en el aeropuerto con 3 horas de antelación.

Si tu vuelo sale de la Terminal 4S deberás de tener en cuenta que estos tiempos puedes verse incrementados en aproximadamente 10 – 15 min. Existe un tren que conecta ambas terminales.

 

Recomendaciones en el paso del control de seguridad:

  • Deposita tus elementos metálicos como monedas, pendientes, cinturones… etc en la bandeja.
  • Recuerda que tu ordenador portátil o tablet debe de ser sacado de su maletín o funda y ser depositado en la bandeja del control de seguridad.
  • Tu abrigo u otra prenda de vestir voluminosa debe de ser depositado también en una bandeja.
Ningún envase que contenga líquidos, geles o cremas puede superar la medida de 100 ml y nunca podrás acceder con mas de 10 envases de 100 ml cada uno, estos envases deberán de ser ubicados en una bolsa transparente con zierre tipo «zip» y ser depositados en la bandeja.

 

Está terminantemente prohibido acceder a un avión con tijeras, cortauñas, cuchillos, navajas y cualquier otro elemento que pueda comprometer la seguridad aérea.

Las familias con carritos de bebe y personas de movilidad reducida reducida cuentan con acceso preferencial.

Si viajas en clase business / preferente / primera accede al control de seguridad mediante Fast Track.

Si tu vuelo no es a uno de los países pertenecientes al espacio Schengen debes de viajar con pasaporte y acceder al control de pasaportes después del control de seguridad.