Control de pasaportes

Control de pasaportes del Aeropuerto de Madrid Barajas

Si vuelas a un país fuera del espacio Schengen deberás de pasar por el control de pasaportes del Aeropuerto de Madrid Barajas antes de poder acceder al vuelo, al control de pasaportes se accede una vez habiendo pasado el control de seguridad.

Para acceder al control de pasaportes deberás de presentar tu pasaporte en vigor, recuerda que los países de destino como norma general exigen un pasaporte con una validez mínima de 6 meses para poder acceder al país y en muchos de ellos ademas deberás de obtener un visado de entrada previamente mediante la embajada correspondiente o en la web habilitada para ellos, en caso de los visados electrónicos.

Recuerda que pasaporte ha de ser perfectamente legible, encontrarse en buen estado y no tener ningún tipo de manipulación. Recuerda comprobar que las hojas de tu pasaporte tienen espacio libre suficiente para que el personal de aduanas pueda poner el correspondiente sello.

Países dentro del espacio Schengen

PAIS ¿ Requieren pasaporte a ciudadanos Españoles  ?
Austria NO
Bélgica NO
República Checa NO
Dinamarca NO
Estonia NO
Finlandia NO
Francia NO
Alemania NO
Grecia NO
Hungría NO
Islandia NO
Italia NO
Letonia NO
Lituania NO
Luxemburgo NO
Malta NO
Países Bajos NO
Noruega NO
Polonia NO
Portugal NO
Eslovaquia NO
Eslovenia NO
España NO
Suecia NO
Suiza NO
Liechtenstein NO

 


Si tu pasaporte es electrónico también podrás pasar el control de pasaporte mediante los lectores automáticos habilitados para ello.

Estos dispositivos requieren poder reconocerte biométricamente, por lo que deberás de quitarte cualquier elemento que impida ver tu cara con claridad, como por ejemplo gafas de sol, sombreros o gorras.

 

 

Ten en cuenta que en determinados periodos u horas puede haber que esperar para acceder al control de pasaportes, tengo en cuenta y preséntate en la terminal con antelación suficiente. En vuelos internacionales se recomienda acceder al aeropuerto con 3 horas de antelación.

¿Cómo solicitar el pasaporte de urgencia en el aeropuerto?

Si necesitas, por urgencia, excepcionalmente obtener tu pasaporte puedes acudir a la comisaria de la T4, ubicada en la planta 2.

Deberás presentar tu billete, el cual deberá de tener fecha de salida ese mismo día o como muy tarde a las 10:00h del día siguiente.

En todo el territorio nacional además de Madrid, tan solo el aeropuerto de Barcelona cuenta con comisaria que pueda expedir el pasaporte de urgencia.

Recuerda que para solicitar tu pasaporte o un duplicado la mejor opción es pedir cita previa en la comisaria de tu ciudad con antelación suficiente.

Puedes consular más servicios al pasajero y planificar tu viaje.